GBP/USD desafía el nivel de 1.3000 tras los datos del Reino Unido

  • El GBP/USD se mantiene débil, cerca del nivel de 1.3000, tras los datos del Reino Unido del viernes.
  • El PIB preliminar del tercer trimestre del Reino Unido igualó las expectativas del 0.6% trimestral.
  • La negociación en torno al Brexit sigue siendo el factor clave para la libra esterlina.

El sesgo de venta en torno a la libra esterlina continúa durante la segunda mitad de la semana, aunque surgió un soporte decente alrededor del nivel 1.3000 para el par GBP/USD.

GBP/USD centra la atención en los titulares del Brexit para determinar la dirección

El par está cayendo por segunda sesión consecutiva hasta el momento, debido a una mayor presión bajista principalmente en respuesta a la falta de progreso en las negociaciones sobre el Brexit entre el Reino Unido y la UE.

Los datos macroeconómicos del Reino Unido de hoy han prestado algo de soporte a la libra esterlina, después de que las cifras preliminares del PIB del tercer trimestre muestran una expansión de la economía del 0.6% en el trimestre y del 1.5% interanual, coincidiendo con las expectativas.

Otros datos del Reino Unido mostraron que la producción industrial se mantuvo plana en septiembre y que la producción manufacturera creció un 0.2%. Además, el déficit comercial se redujo a 9.730 millones de libras en septiembre, mejorando las estimaciones.

Niveles a considerar del GBP/USD

En el momento de escribir, el par GBP/USD está perdiendo un 0.44%, cotizando en 1.3005. Una ruptura por debajo de 1.2989 (media móvil de 21 días) abriría la puerta a 1.2959 (media móvil de 10 días) y finalmente a 1.2921 (mínimo del 4 de octubre). Por el lado positivo, la siguiente resistencia se encuentra en 1.3176 (máximo del 7 de noviembre), seguida por 1.3259 (máximo del 12 de octubre) y finalmente en 1.3299 (máximo del 20 de septiembre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.