GBP/USD consolida las ganancias diarias, rondando los 1.3100

El par GBP/USD opera lateralmente el lunes, consolidando ganancias modestas. La libra subió durante la sesión asiática y alcanzó un máximo de 1.3118 después del inicio de la sesión en Estados Unidos. En las últimas dos horas, se ha estado moviendo entre 1.3097 y 1.3117, manteniendo un sesgo alcista pero limitado.

Dólar mixto

El dólar está publicando resultados mixtos en todo el tablero, mientras que la libra se mantiene plana en una sesión tranquila de EE.UU. La mejora en el sentimiento de riesgo por las esperanzas sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, debilitó el dólar estadounidense hoy más temprano. Con respecto a la libra, el Parlamento del Reino Unido está en receso hasta el 23 de abril. Con los titulares del Brexit cediendo después de la extensión de la semana pasada, la atención podría dirigirse a los datos del Reino Unido. Mañana se publica el informe de empleo y los datos de inflación del miércoles.

En los Estados Unidos, los datos publicados hoy fueron mejores de lo esperado. El índice manufacturero Empire State de Nueva York sorprendió al alza y se elevó a 10.10 para el mes actual desde 3.7 y más que el 6.0 esperado. El informe impulsó al dólar modestamente. Los próximos eventos en el calendario de hoy son los discursos de Bokel de Haskel y Evans de la Fed.

Niveles técnicos

Al alza, el par GBP/USD enfrenta una fuerte resistencia en torno a 1.3120, que también es el promedio móvil de 20 días. Un cierre diario en la parte superior podría apuntar a más ganancias, ya que también sería la ruptura del rango actual. A la baja, el soporte inmediato podría verse en 1.3055. Un cierre diario claramente por debajo de 1.3030 apuntaría a nuevas pérdidas, exponiendo 1.3000 y el mínimo de abril en 1.2980.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.