GBP/USD cerca de los máximos de 3 semanas, alrededor de 1.3250

El par GBP/USD revirtió rápidamente una caída en los inicios de la sesión europea a un nivel mínimo de sesión en1.3182 y actualizó los máximos diarios, alrededor de 1.3050 después del IPC de EE.UU.

El dólar estadounidense se debilitó en todos los ámbitos como una reacción instintiva a las cifras de inflación de los consumidores estadounidenses más débiles de lo esperado, lo que muestra que el IPC general aumentó un modesto 0.1%  mensual en septiembre.

Además de la decepción, el IPC subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, también decepcionó las expectativas del mercado y la tasa anual se mantuvo estable inesperadamente frente a un pequeño repunte anticipado.

El dólar se vio afectado por las críticas del presidente de los EE.UU., Donald Trump, sobre el ritmo de los aumentos de las tasas de la Fed, diciendo que es demasiado agresiva y que están cometiendo un gran error.

Con el trasfondo del reciente optimismo del Brexit, una nueva ola de presión en las ventas del USD elevó el par a máximos de casi 3 semanas en la sesión norteamericana, marcando su quinta sesión de movimientos positivos en las seis anteriores.

Ahora sería interesante ver si el par es capaz de aprovechar el impulso alcista o los operadores optan por sacar algunas ganancias de la mesa, especialmente después de la extensión del movimiento al alza de más de 200 pips en las últimas tres sesiones de negociación.

Niveles técnicos 

Es probable que cualquier movimiento ascendente posterior muestre la resistencia cerca de 1.3265-70, por encima de la cual es probable que el par apunte hacia la recuperación de 1.3300. Por otro lado, el nivel 1.3200 ahora parece proteger la caída inmediata y es seguido por un soporte cerca de la región de 1.3180.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.