GBP/USD cede terreno hacia la zona 1.2740

El GBP/USD cede terreno este viernes, siguiendo la estela del euro. Después de tocar máximos de dos días en 1.2812 durante la sesión americana del jueves, el par ha caído en la mañana europea de hoy viernes a su precio más bajo del día, 1.2742.

Las crecientes dudas en torno al Brexit antes de la importante votación del próximo 11 de diciembre en el parlamento británico presionan a la libra a la baja. Esto, sumado al clima de aversión al riesgo que beneficia al dólar a pesar de los decepcionantes datos económicos de EE.UU. publicados ayer, inclina al par en dirección sur.

La agenda económica del día presenta el dato de expectativas de inflación al consumidor de Reino Unido. En EE.UU. el dato que puede mover con fuerza el mercado es el de nóminas no agrícolas y tasa de desempleo de noviembre. Los operadores, además, estarán muy pendientes de las declaraciones y contra declaraciones por el Brexit.

Niveles GBP/USD

Con el cruce cotizándose a estas horas sobre 1.2758, un 0.23% por debajo de su precio de apertura, el primer soporte aparece en 1.2699/1.2700, mínimo de ayer, seguido de la región 1.2670, suelo del 5 de diciembre. Más abajo, el nivel más importante está en 1.2658, mínimo del 4 de diciembre y de todo 2018.

En caso de subidas, la resistencia primera está en 1.2812, máximo de ayer, seguida de 1.2840, techo del 4 de diciembre. Por encima, la barrera más importante se ubica en el máximo del 22 de noviembre, 1.2928.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.