GBP/USD cae a nuevos mínimos de sesión y cotiza por debajo de 1.3500

  • El renovado interés de compra en torno al dólar estadounidense impulsa algunas nuevas ventas en niveles más altos.
  • Un retroceso modesto en los rendimientos de los bonos de EE.UU. podría ayudar a limitar las caídas más profundas.
  • Se necesita una ruptura por debajo de 1.3450 para confirmar un nuevo movimiento bajista.

El par GBP/USD extendió su caída de retroceso desde un máximo nivel intradiario de 1.3528 y actualmente cotiza cerca de los mínimos de la sesión, alrededor de la zona de 1.3480.

Después de una breve pausa, el interés de compra en torno al dólar estadounidense parece haber acelerado durante la sesión europea, lo que ha sido visto como uno de los factores clave que provocó algunas nuevas ventas en el par.

Mientras tanto, los inversores parecen haber digerido las últimas noticias sobre el Brexit del jueves, siendo la acción del precio en torno al dólar el motor exclusivo del impulso del par en el último día de la semana.

Sin embargo, es probable que la caída permanezca limitada, en medio de un modesto retroceso observado en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU., lo que ahora podría limitar cualquier aumento significativo del dólar, al menos por el momento.

Por otra parte, el reciente movimiento en rango de las últimas dos semanas parece sugerir un sesgo direccional indeciso. Por lo tanto, es probable que los inversores esperen una ruptura decisiva en cualquier dirección antes de posicionarse para el siguiente movimiento a corto plazo.

En ausencia de cualquier publicación macroeconómica importante, los inversores probablemente estarán atentos a las señales que se puedan dar en un discurso programado de la Gobernadora de la Fed, Lael Brainard, que se realizará durante la sesión americana.

Niveles técnicos del GBP/USD

Cualquier debilidad de continuación probablemente encuentre soporte cerca de 1.3450. En caso de romperse podría apuntar a un nuevo colapso bajista y allanar el camino para una extensión de la caída del par.

Por el lado alcista, cualquier intento de recuperación significativo por encima de la resistencia inmediata de 1.3520-25 podría continuar encontrando resistencia cerca de la zona 1.3555-60 (media móvil de 200 días), por encima de la cual, el par podría retroceder para volver a probar la zona de resistencia de 1.3600-10.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.