GBP/USD cae a mínimos, por debajo de 1.3150

  • Los comentarios sobre el Brexit de Trump provocan una nueva debilidad el viernes.
  • La compra persistente en torno al dólar estadounidense agrava la presión de venta.

El par GBP/USD perdió terreno adicional al inicio de la sesión europea y ahora ha caído a mínimos de 1 semana y media, alrededor de 1.3120.

Las noticias en torno al Brexit continúan impulsando el sentimiento alrededor de la libra esterlina, con los comentarios de hoy del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que provocaron nuevas ventas en el último día de la semana.

Trump, durante su primera visita oficial al Reino Unido, dijo que el nuevo plan de la primera ministra, Theresa May, para un Brexit suave y amigable con los negocios lo dejará demasiado cerca de la UE y probablemente matará a los prospectos de cualquier nuevo acuerdo con los EE.UU.

Incluso los comentarios del ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Alan Duncan, diciendo que el libro blanco no matará a los prospectos de un acuerdo entre Estados Unidos y el Reino Unido, hicieron poco para aliviar la presión bajista que rodea al par.

Mientras tanto, el dólar estadounidense recibió algunas nuevas compras el viernes, respaldado por los comentarios optimistas de la noche anterior del Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, lo que finalmente ejerció una presión adicional a la baja.

El último tramo de la fuerte caída al inicio de la sesión europea también podría atribuirse a algunas ventas técnicas, después de una ruptura por debajo de un soporte importante, marcado por un canal de tendencia bajista a corto plazo en el gráfico de 1 hora.

Niveles técnicos del GBP/USD

El soporte inmediato se encuentra cerca de la zona de 1.3100-1.3095, por debajo del cual es probable que el par GBP/USD acelere el retroceso hacia el soporte de mínimos anuales cerca de 1.3050. Por otro lado, el punto de ruptura del soporte del canal bajista, cerca de la zona de 1.3165, ahora parece actuar como una resistencia inmediata. Cualquier recuperación posterior podría encontrar una resistencia en el nivel de 1.3200.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.