GBP/USD cae a mínimos de 2 días por debajo de 1.3050 tras anuncio de la Fed

El GBP/USD ha trazado el mismo dibujo en forma de rebote que el resto de los pares del dólar tras el anuncio de la Fed de no variar su política monetaria. En un primer momento, el par ha repuntado, regresando brevemente por encima de 1.3100, pero justo después ha caído más de 60 pips hasta detenerse en 1.3045, mínimo de dos días.

A pesar de que la Fed no ha mostrado novedades en su comunicado, el dólar se ha fortalecido tras la publicación, con su índice DXY subiendo con fuerza a máximos de 3 días en 96.59. 

La Fed ha decidido dejar sus tipos de interés en el 2.25%, tal y como se esperaba. Sin comparecencia de Jerome Powell programada para hoy, el cruce cotiza a estas horas sobre 1.3056, un 0.62% por debajo de su precio inicial.

Niveles GBP/USD

En caso de continuar a la baja, el soporte inicial se ubica en 1.3045, mínimo de hoy, seguido de 1.3020, mínimo del 6 de noviembre. Por debajo, el punto de apoyo más importante que puede proteger de caídas mayores espera en 1.2695, mínimo del mes de octubre.

Al alza, la resistencia primera aparece en 1.3130, máximo de la sesión americana, seguida de 1.3150, techo del día de hoy. Por encima aguarda el nivel 1.3175 (máximo del 7 de noviembre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.