GBP/USD apático, alrededor de 1.3170, después de los datos de ventas minoristas del Reino Unido


  • El GBP/USD se mantiene a la defensiva por debajo de 1.3200.
  • Las ventas minoristas del Reino Unido sorprendieron al alza en febrero.
  • Theresa May viajará a Bruselas a la Cumbre de la UE hoy.

El sentimiento en torno a la libra esterlina se ha deteriorado aún más el jueves, aunque el par GBP/USD ha logrado rebotar en los mínimos alrededor del nivel de 1.3150 después de los resultados favorables en los datos macroeconómicos del Reino Unido.

GBP/USD parece soportado cerca de 1.3150

El GBP/USD se recuperó desde los mínimos diarios, en la región de 1.3150, después de que las ventas minoristas en el Reino Unido se expandieran un 0.4% mensual en febrero, mejorando las estimaciones. En una base anual, las ventas minoristas aumentaron un 4.0%.

Las ventas minoristas subyacentes aumentaran un 0.2% en el mes y un 3.8% interanual. Por otro lado, los préstamos netos al sector público se redujeron en 0.66 mil millones de libras el mes pasado, en comparación con los 14.15 mil millones de enero.

Mientras tanto, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, viajará a Bruselas más tarde durante el día para reunirse con sus colegas europeos en la Cumbre de Líderes de la UE. En este sentido, todavía hay conflicto entre la propuesta de May para una extensión del Artículo 50 hasta el 30 de junio, frente a la oferta de la UE para una extensión hasta el 23 de mayo.

Agregando más leña al fuego, más temprano en el día, en la entrevista de radio, S. Dilson, del DUP, mostró su falta de confianza para que otra votación significativa tenga éxito en la Cámara de los Comunes, y agregó que está en contra del acuerdo actual del Brexit y de una extensión del Artículo 50.

En lo referente a más datos económicos, se espera que el Banco de Inglaterra mantenga las tasas sin cambios en su reunión de hoy.

¿Qué podemos esperar en torno al GBP?

La libra esterlina se ha visto sometida a una creciente presión de venta después de que Theresa May solicitara a la UE una extensión breve del Artículo 50, en oposición a las expectativas de los parlamentarios de una extensión larga. Además, la tercera votación significativa sobre el acuerdo Brexit de May en la Cámara de los Comunes se ha pospuesto y aún no hay fecha para el evento.

Niveles a considerar del GBP/USD

En el momento de escribir, el par GBP/USD está perdiendo un 0.16% en el día, cotizando en 1.3170. Una ruptura de 1.3146 (mínimo del 21 de marzo), apuntaría a 1.3029 (media móvil de 55 días) y finalmente a 1.2960 (mínimo del 11 de marzo). Por otro lado, la siguiente resistencia se encuentra en 1.3311 (máximo del 19 de marzo), seguida por 1.3350 (máximo del 27 de febrero) y 1.3380 (máximo del 13 de marzo).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed Premium

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed

El EUR/USD logró rebotar desde mínimos de cinco meses cerca de 1.0600. La divergencia de políticas entre la Fed y el BCE sigue en el centro del debate. Se espera que el Banco Central Europeo recorte sus tipos de interés en junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina

La Libra esterlina alcanzó mínimos de cinco meses por debajo de 1.2400 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD sufrirá aún más, ya que en la próxima semana se publicará el avance del PIB de Estados Unidos. El par puso a prueba el nivel 1.2400, el RSI diario sigue en zona negativa.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD? Premium

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD?

Al Oro le costó encontrar una dirección mientras los mercados evaluaban los acontecimientos geopolíticos esta semana. Las perspectivas técnicas a corto plazo sugieren que la tendencia alcista se mantiene intacta.

Cruces Noticias

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS