GBP/USD alcanza mínimos desde junio de 2017 y recorta pérdidas antes de datos de EE.UU.

El GBP/USD está cayendo por séptima jornada en forma consecutiva. Días atrás fueron los temores por un “no acuerdo” por el Brexit, y hoy los datos de crecimiento y producción industrial del Reino Unido no fueron suficientes para opacar el rally del dólar en todos los frentes antes una aversión al riesgo global. 

La cotización del par llegó a caer hasta 1.2735, el precio más bajo desde junio del año pasado. Desde allí rebotó acercándose a 1.2800. Pero tras alcanzar 1.2788 perdió fuerza. Antes de la publicación de datos de inflación estaba operando en torno a 1.2770/80, unos 55 pips por debajo el cierre de ayer. 

La atención del mercado estaba puesto sobre los mercados emergentes y en la fortaleza del dólar. La situación predominante tenía que ver con Turquía, en donde el dólar llegó a subir más del 10%. A su vez, reportes de la prensa indicaban preocupación del Banco Central Europeo por la exposición de los bancos a Turquía. 

Los datos de crecimiento del Reino Unido mostraron una expansión del 0.4% en el segundo trimestre y 1.3% en los últimos doce meses. El dato que superó las expectativas fue el de producción industrial que se expandió en junio 0.4%. 

La fortaleza del dólar se ve reflejada en el valor del Índice Dólar (DXY) que quebró una resistencia clave y  supero 96.00 por primera vez desde julio del año pasado. Tras llegar hasta 96.16 retrocedió pero se mantenía sobre 96.00, consolidando importantes ganancias. 

Niveles a tener en cuenta

Hacia la baja los soportes se pueden ver en 1.2735 (mínimo del día) seguido por 1.2700 y luego 1.2680 y 1.2635. En la dirección contraria, las resistencias se ubican en 1.2790, 1.2820 y 1.2835 (máximo del día). 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.