GBP/USD a la baja, por debajo de 1.3350 después del PPI de EE.UU., el foco permanece en el FOMC

El par GBP/USD mantuvo su tono débil durante la primera sesión norteamericana y tuvo una reacción bastante moderada a los datos económicos de EE.UU.

La última publicación del IPC del Reino Unido se sumó a la reciente serie de decepcionantes datos macro del Reino Unido y siguió presionando a la baja el miércoles. La presión de venta disminuyó antes del nivel 1.3300, con el par recuperándose alrededor de 30 pips desde mínimos diarios en medio de un modesto retroceso del dólar estadounidense.

Una acción contenida en torno a los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. no ayudó al dólar a preservar las ganancias iniciales y ayudó al par a recuperarse de los mínimos de más de una semana. El rebote, sin embargo, luchó para ganar tracción y fue tapado por cifras de PPI de EE.UU. mejores de lo esperado para mayo, llegando a mostrar un aumento mensual de 0.3% y 3.1% anual.

Además, los inversores también parecían abstenerse de colocar cualquier apuesta agresiva antes del evento clave de hoy, la última actualización de la política monetaria del FOMC, que jugaría un papel clave en la determinación de la próxima jugada de dirección del par.

Perspectiva técnica

Valeria Bednarik, analista jefe estadounidense de FXStreet escribe: "El gráfico de 4 horas para el par favorece descensos adicionales ya que, a pesar de múltiples intentos, no pudo avanzar más allá de una media simple de 20, mientras que los indicadores técnicos aceleran sus caídas por debajo de sus líneas medias. Una ruptura por debajo del mínimo diario debería conducir a un avance continuo hacia 1.3265, mientras que una mayor debilidad expone a la región de 1.3220"

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.