Fed: Sube la tasa un 0.25% tal y como se esperaba. El USD se fortalece a la espera de Powell

Después de su reunión de 2 días, el Comité Federal de Mercado Abierto anunció que elevaría la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos, hasta el rango objetivo del 2.25% al 2.5%, en una decisión ampliamente esperada. Está previsto que Jerome Powell, presidente de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, haga sus comentarios sobre la política monetaria en una conferencia de prensa a las 19:30 GMT.

Se esperaba ampliamente que la Reserva Federal subiera las tasas de interés en su decisión final del año, completando cuatro subidas en 2018. La incertidumbre sobre las subidas de 2019 pesaba sobre los mercados. Las proyecciones del FOMC, conocidas como el gráfico de puntos, mostraron tres subidas el año próximo en el mes de septiembre. Sin embargo, varios signos de desaceleración y algunos comentarios moderados de los funcionarios de la Fed causaron preocupación. Antes de la publicación, el dólar estadounidense estaba a la defensiva.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.