Oro subió lentamente por la caída del USD

El oro cotiza a 1.330, en la sesión de Nueva York y subió casi un 0.27% por la caída del USD. Además de un dólar más débil, el oro y otros metales preciosos también están siendo impulsados por el atractivo de un activo con cobertura de inflación alternativa por las preocupaciones sobre los planes de gastos de Trump, que eventualmente impulsarán el déficit fiscal y la inflación de Estados Unidos.

Además, el reciente proveniente de Corea del Norte por parte del director de la inteligencia nacional de EE. UU. puede haber impulsado hoy la movida de aversión al riesgo. Por lo tanto, activos de refugio seguro como el oro y el yen también están de ánimo optimista. El director de inteligencia nacional de Estados Unidos dijo hoy que "el tiempo se acerca cada vez más a Corea del Norte".

El USD estuvo sometido a una presión repentina hoy a fines de la sesión asiática. Aunque el primer ministro japonés (Abe) no ha confirmado la reelección de Kuroda, como parte del zumbido del mercado, Kuroda podría ser reelegido para un eventual cambio en la orientación política del BOJ en los próximos días. Kuroda puede ayudar al mercado a realizar un movimiento ordenado, teniendo en cuenta su experiencia en engañar y controlar el mercado.

Por otro lado, el mercado también puede estar preocupado de que, si Kuroda no volverá a ser nombrado, entonces el próximo gobernador del BoJ no sería tan dócil como Kuroda. Por lo tanto, esta cuestión del BOJ puede ser un doble golpe para el USD ahora y el oro es un beneficiario principal de esa debilidad.

Vista técnica:

La acción del precio sugiere que el oro ahora tiene que mantenerse por encima del área de 1.335 para un mayor repunte hacia la zona de precios 1355-1366 en los próximos días; de lo contrario, puede volver a caer hacia la zona 1305-1285.

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS