La crisis de deuda española provoca fuertes caídas en el euro y las bolsas

FXstreet.com (Barcelona) - Las preocupaciones por la deuda española están provocando fuertes caídas en los mercados. Con la prima de riesgo llegando a máximos históricos en 612 puntos y el tipo del bono español a 10 años al 7,2%, el euro ha caído a su mínimo de 2 años frente al dólar. Las bolsas europeas han cerrado la semana con fuertes pérdidas.

La aprobación del rescate bancario español por parte del Eurogrupo no ha servido para calmar los mercados, que siguen aumentando sus dudas sobre la capacidad de España para solventar su deuda.

Tras conocerse que la Comunidad Valenciana era la primera en acogerse al fondo de liquidez creado por el gobierno la pasada semana, la prima de riesgo española se ha disparado a su máximo histórico, 612 puntos. El interés del bono español a 10 años se ha elevado al 7.20%.

Esta espiral de noticias ha provocado el desplome del euro, que ha caído a mínimos multianuales contra las principales divisas. El EUR/USD ha caído en picado al mínimo de 2 años y un mes, 1.2144. El EUR/JPY, por su parte, ha descendido a su precio más bajo de los últimos años, 95.38, mientras que el EUR/GBP se ha desplomado al mínimo de 3 años y 9 meses, 0.7770.

Las bolsas europeas han cerrado la semana con fuertes pérdidas. El Ibex 35 español ha sido el más afectado, con un 5.82% de caída, mientras que el CAC 40 francés ha perdido un 2.15% y el Eurostoxx 50 ha descendido un 2.86%. El DAX alemán se ha dejado un 1.93%.

** FXstreet.es, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS