El Reino Unido ha votado a favor de abandonar la Uinión Europea tras un escrutinio que ha mostrado que el 52% de los votos optaron por el Brexit, 4 puntos por encima del 48% de votos en contra. Después de 43 años de pertenecer a la UE, los británicos la abandonan tras un histórico referéndum.

La ventaja de la opción Brexit ha sido considerable, superando con 1,2 millones de votos a la opción del Bremain. Inglaterra y Gales votaron mayoritariamente por abandonar la UE mientras que Escocia, Irlanda del Norte y Londres apoyaron la permanencia.

Desde el primer momento, el campo "salir de la UE" mostró algunos resultados más favorables, con Sunderland siendo la primera sorpresa, ya que el Brexit ganó por un amplio margen contra todo pronóstico en una región históricamente laborista. Los resultados que siguieron sólo confirmaron lo que las encuestas habian anticipado, y el Brexit superó al Bremain.

La realidad supera a la ficción

A medida que se desarrollaba la sesión asiática las pruebas de que la campaña del Brexit había sido victoriosa se hicieron más firmes, y funcionarios a favor de la salida de la UE hicieron declaraciones, como el líder del UKIP, Nigel Farage, quien dijo a sus seguidores que "esta es una victoria para la gente común y para la gente decente".

Entre tanto como informó Sky News, "el resultado sumerge en dudas el futuro del primer ministro David Cameron, al igual que algunos diputados de su gabinete".

La libra esterlina se desplomó a su nivel más bajo en 31 años contra el dólar, perdiendo mas del 10% en su precio de cotización, hasta tocar mínimos en 1.3228.. El EUR/GBP, por su parte, se ha disparado a máximos de 2 años en 0.8315. Las bolsas asiáticas se han desplomado, llevando al índice Nikkei 225 de Japón a un cierre con pérdidas cercanas al 8%.

Por su parte, los medios de comunicación han señalado, que se espera la intervención del Gobernador del BoE, Mark Carney, el viernes por la tarde, posiblemente después de la intervención del primer ministro británico, David Cameron, mientras el ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, ha llamado a una conferencia de prensa a la luz de la crisis generada por el Brexit en su país.

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD permanece bajo presión en la zona de 1.1400

La renovada presión vendedora en torno a la moneda única obliga ahora al EUR/USD a estirar la senda bajista por tercera jornada consecutiva hoy martes.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: La libra parece vulnerable en medio de la aversión al riesgo

El GBP/USD ha estado luchando para sacudirse la presión bajista. La perspectiva técnica muestra que el par podría sufrir pérdidas adicionales con una caída por debajo de 1.3600. El sentimiento de aversión al riesgo y el aumento de los rendimientos favorecen a los bajistas del par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY cede ganancias en medio de caída en las bolsas y retrocede hacia 114.50

El USD/JPY borró las ganancias intradiarias desde el máximo en varios días y retrocedió hacia 114.50. El par había llegado a operar apenas por encima de 115.00 ante de revertir la tendencia, en un contexto de caída en los mercados de renta variable. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Rondando el nivel 1.820$ en un comienzo de semana tranquilo

El oro oscila alrededor de niveles de cierre del viernes, con operaciones limitadas en medio del cierre de los mercados de EE.UU. debido al día de Martin Luther King. El dólar logró avanzar modestamente....

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Altcoins listas para ganancias masivas mientras BTC se mantiene firme

Bitcoin rejuvenece su tendencia alcista al rebotar en una zona de demanda que se extiende de 41.843$ a 42.707$. Ethereum produce un máximo más alto, lo que indica una continuación de su tendencia alcista. Ripple vuelve a visitar la zona de demanda, que va desde 0.694$ a 0.753$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS