El Reino Unido ha votado a favor de abandonar la Uinión Europea tras un escrutinio que ha mostrado que el 52% de los votos optaron por el Brexit, 4 puntos por encima del 48% de votos en contra. Después de 43 años de pertenecer a la UE, los británicos la abandonan tras un histórico referéndum.

La ventaja de la opción Brexit ha sido considerable, superando con 1,2 millones de votos a la opción del Bremain. Inglaterra y Gales votaron mayoritariamente por abandonar la UE mientras que Escocia, Irlanda del Norte y Londres apoyaron la permanencia.

Desde el primer momento, el campo "salir de la UE" mostró algunos resultados más favorables, con Sunderland siendo la primera sorpresa, ya que el Brexit ganó por un amplio margen contra todo pronóstico en una región históricamente laborista. Los resultados que siguieron sólo confirmaron lo que las encuestas habian anticipado, y el Brexit superó al Bremain.

La realidad supera a la ficción

A medida que se desarrollaba la sesión asiática las pruebas de que la campaña del Brexit había sido victoriosa se hicieron más firmes, y funcionarios a favor de la salida de la UE hicieron declaraciones, como el líder del UKIP, Nigel Farage, quien dijo a sus seguidores que "esta es una victoria para la gente común y para la gente decente".

Entre tanto como informó Sky News, "el resultado sumerge en dudas el futuro del primer ministro David Cameron, al igual que algunos diputados de su gabinete".

La libra esterlina se desplomó a su nivel más bajo en 31 años contra el dólar, perdiendo mas del 10% en su precio de cotización, hasta tocar mínimos en 1.3228.. El EUR/GBP, por su parte, se ha disparado a máximos de 2 años en 0.8315. Las bolsas asiáticas se han desplomado, llevando al índice Nikkei 225 de Japón a un cierre con pérdidas cercanas al 8%.

Por su parte, los medios de comunicación han señalado, que se espera la intervención del Gobernador del BoE, Mark Carney, el viernes por la tarde, posiblemente después de la intervención del primer ministro británico, David Cameron, mientras el ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, ha llamado a una conferencia de prensa a la luz de la crisis generada por el Brexit en su país.

** FXStreet, noticias de divisas **

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los bajistas pueden tomar el control con una ruptura por debajo de 1.1305

El par EUR/USD ha perdido algo de terreno el miércoles, pero se mantuvo por encima de 1.1300. El estado de ánimo del mercado mejoró a medida que los inversores asimilaron las últimas novedades de la Reserva Federal de Estados Unidos, ya que el director general...

EUR/USD Noticias

GBP/USD regresa de nuevo sobre 1.3300 ante calma en los mercados

El GBP/USD está subiendo el miércoles. El par se ha estabilizado sobre 1.3300 en las últimas horas, antes de datos de EE.UU., tras rebotar desde 1.3275. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae a probar 113.00 ante debilidad del dólar

El USD/JPY está operando muy cerca de 113.00, en la zona en donde cerró el martes. El par trepó en horas europeas hasta 113.63, pero luego cambió de dirección y recientemente cayó hasta 113.00.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Permanece a la baja a pesar del mejorado estado de ánimo del mercado

El oro se recuperó el miércoles junto con el estado de ánimo del mercado, actualmente operando en la zona de 1.780,00$. El metal brillante avanzó al relajarse la demanda de la moneda estadounidense, ya que las acciones giraron al alza tras el revés del martes.

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Altcoins se recuperan a medida que BTC se estanca

Bitcoin está haciendo un movimiento a corto plazo para probar el nivel psicológico de 60.000$. Ethereum se acerca a volver a probar el máximo histórico de 4.880$. El precio de Ripple busca recolectar liquidez que descansa por encima de la barrera de resistencia de 1.1$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS