Eurozona: La inflación cae al 1.6% interanual, frente al 1.8% esperado

La cifra preliminar del Índice de Precios al Consumidor de la zona euro para diciembre se ubicó en un 1.6% interanual en diciembre, una disminución frente al 1.9% en la versión final de noviembre y por debajo del 1.8% esperado. La caída de los precios de la energía está detrás de la significativa desaceleración.

El IPC subyacente cumplió con las expectativas en el 1.0%. El Índice de Precios al Productor (IPP) cayó un 0.3% intermensual en diciembre, peor que el -0.2% esperado. Interanualmente, el IPP subió un 4% frente al 4.1% esperado.

Italia también dio a conocer sus datos del IPC al mismo tiempo. La tercera economía más grande de la eurozona experimentó una caída del 0.1% en el IPC mensual y anual.

El par EUR/USD ha retrocedido algunos pips inmediatamente después, cayendo por debajo del nivel de 1.1400. El cruce EUR/GBP ha caído por debajo del nivel de 0.9000.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.