Eurozona: El PIB cumple expectativas y sube un 0.2% trimestral y un 1.2% anual en el último tercio de 2018

El producto interior bruto de la Eurozona subió un 0.2% trimestral en su lectura preliminar del último tercio del 2018, tal y como se esperaba, manteniendo el crecimiento del tercer trimestre.

Según informa Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea, el PIB anual también cumplió expectativas y subió un 1.2% después de crecer un 1.6% en el tercer trimestre. 

Respecto al empleo, el número de personas empleadas aumentó un 0.3% en la zona euro y un 0.2% en la Europa de los 28 en el cuarto trimstre de 2018. En el tercer trimestre el empleo había crecido un 0.2%, tanto en la zona del euro como en la UE28.

En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el empleo aumentó un 1.2% tanto en la zona euro como en la UE en el cuarto trimestre, después de crecer un 1.3% y un 1.2% respectivamente en el tercer trimestre de 2018.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.