EUR/USD sube sobre 1.1750 a la espera de la Fed y de datos de inflación

El euro ganó momento frente al dólar en las últimas dos horas y marcó nuevos máximos para el día en la previa de datos de inflación y de la decisión de la Reserva Federal. El EUR/USD quebró sobre 1.1750 y subió hasta 1.1769.

El precio se mantenía sobre 1.1750, apoyado por cierta debilidad del dólar en todos los frentes. El avance se daba luego de haber caído horas atrás hasta 1.1728, el nivel más bajo desde el pasado miércoles.

Por ahora, la volatilidad se mostraba limitada, con los operadores en modo de precaución a la espera del comunicado de la Fed que se publicará a las 18:00 GMT. Junto con este se conocerán nuevas proyecciones de los miembros del FOMC y media hora después comenzará la conferencia de prensa de Jerome Powell. Antes de ese evento, a las 12:30 GMT se conocerá la evolución del índice de precios al productor.

Por su parte en Europa, el turno del Banco Central Europeo será el jueves. Aunque allí no se esperan cambios como en el caso de la Fed, en donde está descontada una suba de 25 puntos básicos. Hoy más temprano se conocieron cifras de producción industrial de la Eurozona, que estuvieron por debajo de lo esperado, pero las cifras de empleo del primer trimestre superaron las expectativas.

Niveles a tener en cuenta

Al alza, la primera resistencia se puede encontrar en 1.1770, por encima de esta luego seguirá 1.1810 (máximo del 12 de junio) y 1.1840 (máximo del 7 de junio). A la baja, asoma el fuerte soporte de 1.1725/30 (mínimo del 8 y del 13 de junio), un quiebre del mismo podría acelerar las bajas. Los próximos soportes se ven en 1.1690 y 1.1650.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.