EUR/USD sube por encima de 1.1300, en niveles previos al BCE

El par EUR/USD se mueve al alza por cuarto día consecutivo, subiendo nuevamente por encima del nivel de 1.1300, en niveles previos a la decisión moderada del BCE que provocó la fuerte caída de la semana pasada. El par ha extendido su subida intradiaria a nuevos máximos en la zona de 1.1315 durante la sesión americana.

El dólar estadounidense se está debilitando en general, perdiendo terreno frente a las principales divisas. El índice del dólar estadounidense DXY continúa retrocediendo desde los máximos de 2019, cerca del nivel de 97.70, alcanzados la semana pasada. En el momento de escribir, el índice DXY pierde un -0.28% en el día, cotizando en 96.72.

Al inicio de la sesión americana, se dieron a conocer los datos del Índice de precios al productor de EE.UU., que subió menos de lo esperado en febrero, y los datos de pedidos de bienes duraderos, que subieron más de lo esperado en enero.

Los inversores permanecen atentos a la nueva votación en el Parlamente del Reino Unido de hoy, donde se votará para aprobar un Brexit sin acuerdo. Se espera que la votación sea ampliamente rechazada, lo que ha impulsado a la libra esterlina, beneficiando al euro y a los mercados bursátiles y pesando sobre el USD.

Niveles técnicos del EUR/USD

Valeria Bednarik, analista jefe de FXStreet, comenta que “la imagen a corto plazo, sin embargo, mantiene el riesgo sesgado al alza, ya que en el gráfico de 4 horas, el par continúa desarrollándose muy por encima de una 20 SMA alcista, mientras que los indicadores técnicos se mantienen bien en terreno positivo, sin fuerza direccional. El 61.8% de retroceso del declive mencionado se encuentra en 1.1330, lo que proporciona una resistencia más relevante que el par necesita romper para ganar algo de tracción hacia arriba.

 Niveles de soporte: 1.1265 1.1220 1.1185

Niveles de resistencia: 1.1330 1.1375 1.1410”

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.