EUR/USD sube a nuevos máximos de 2 semanas impulsado por Draghi y datos de inflación de EE.UU.

El EUR/USD ha subido más de 70 pips coincidiendo con los datos de inflación estadounidenses, que se situaron por debajo de lo esperado en agosto, y con el tono firme de la comparecencia de Draghi. El cruce saltó dibujando un gap inicial hasta alcanzar nuevos máximos de casi dos semanas en 1.1690.

EUR/USD reacciona ante el IPC y Draghi

El índice de precios al consumo de EE.UU. subió un 0.2% en su lectura mensual de agosto, una décima por debajo del 0.3% estimado. El IPC anual aumentó un 2.7%, sin alcanzar el 2.8% previsto. Excluyendo alimentación y energía, la inflación creció un 0.1% mensual y un 2.2% interanual, sin alcanzar las previsiones del 0.2% y del 2.4% esperadas por el mercado.

El movimiento al alza se ha producido en medio de los inicios de la comparecencia de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, quien ha rebajado el crecimiento de la Eurozona para este año al 2.0% desde el 2.1% previsto en junio.

Draghi ha asegurado que la economía continúa expandiéndose y que la inflación sigue avanzando de forma "gradual". No obstante, "las incertidumbres, las vulnerabilidades en los mercados emergentes y la volatilidad se han incrementado de forma reciente". 

Niveles EUR/USD

Al momento de escribir, el par está cotizándose sobre 1.1687, un 0.53% por encima de su precio de apertura. La resistencia a superar en estos instantes aparece en 1.1734 (máximo del 28 de agosto), seguida de 1.1745 (techo del 31 de julio).

En caso de regresar a la baja, un quiebre del soporte 1.1508 (mínimo del 29 de mayo) apuntará hacia 1.1449 (50% de Fibonacci del movimiento alcista de 2017/2018) y a 1.1299 (mínimo del 15 de agosto).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.