EUR/USD sube a máximos de 3 días y se mantiene por encima de 1.1800 tras la publicación de la inflación alemana

El EUR/USD tomó un fuerte impulso al alza tras la caída inicial que siguió al anuncio de la Fed. Después de descender a 1.1725 con la publicación, el par comenzó a subir hasta alcanzar en la pre-apertura europea de hoy un precio máximo de 3 días en 1.1811.

En los últimos minutos, Alemania ha publicado sus datos de inflación, con una subida del 2.2% anual y un 0.5% mensual en mayo, tal y como se esperaba. Aunque el dato no ha decepcionado, el euro ha retrocedido levemente tras su publicación, cotizándose ahora sobre 1.1807, un 0.14% por encima de su precio de apertura.

Toda la atención se centra ahora en la decisión del Banco Central Europeo. Aunque no se espera que la entidad varíe sus tipos de interés, el foco estará en cualquier comentario sobre los tiempos previstos para finalizar su programa de compra de activos.

Niveles EUR/USD

En caso de que continúen las ganancias para el euro, la próxima resistencia importante aguarda en 1.1840 (máximo del 7 de junio), seguida de 1.1854 (38.2% de Fibo de 1.2413-1.1508). Por encima, la barrera más importante está en 1.1998 (máximo del 14 de mayo).

A la baja, el soporte inicial espera en 1.1756 (media móvil simple de 10 días), secundado por 1.1728 (media móvil simple de 21 días) y finalmente 1.1617 (mínimo del 1 de junio).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.