EUR/USD sube a máximos de 15 días en 1.1710

El EUR/USD mantiene las ganancias logradas ayer tras la publicación de la inflación de EE.UU. y el discurso de Mario Draghi. El par ha abierto este viernes por encima de 1.1685, alcanzando un nuevo máximo de 15 días en 1.1710 en la apertura europea.

La demanda por la moneda única ha ganado tracción hoy debido a que el sentimiento asociado al riesgo ha aumentado recientemente, respaldado por los resultados positivos de los datos chinos.

En la agenda económica, destaca hoy la balanza comercial de la Eurozona y los datos estadounidenses de ventas minoristas, precios de exportación e importación y producción industrial.

Niveles EUR/USD

Con el par cotizándose ahora sobre 1.1706, un 0.14% por encima de su precio de apertura, una ruptura al alza de 1.1734 (máximo del 28 de agosto) llevaría al par hacia la resistencia 1.1745 (máximo del 31 de julio), en camino hacia 1.1792 (techo del 9 de julio).

A la baja, el soporte inicial aparece en 1.1622 (media móvil simple de 10 días), seguido de 1.1611 (media móvil simple de 21 días) y 1.1508 (mínimo del 29 de mayo).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.