EUR/USD sigue ganando terreno y alcanza máximos de una semana en 1.1830

El EUR/USD ha subido más de 40 pips en lo que llevamos de jueves, subiendo a máximos de una semana en la zona 1.1830 mientras espera el comunicado de política monetaria del Banco Central Europeo.

Después de la Fed el foco está en el BCE

La Reserva Federal subió ayer los tipos de interés al 2.0% y elevó a 4 sus proyecciones de alza de tasas para 2018, lo que inicialmente benefició al dólar frente al euro. Poco después, tras los comentarios de Jerome Powell sobre la inflación, la situación dió un vuelco y la moneda única comenzó a recuperar terreno.

En la mañana europea, el euro gana claramente la partida al dólar, mostrándose optimista antes de la decisión del BCE y de la comparecencia de su presidente, Mario Draghi. El mercado espera que la entidad hable sobre el inicio del fin del programa de compra de activos, lo que impulsaría aún más el EUR al alza.

Niveles EUR/USD

Con el par cotizándose en estos instantes sobre 1.1822, un 0.27% por encima de su precio de apertura, Stoyan Mihaylov, analista de DeltaStock.com, apunta que la tendencia es positiva.

Mihaylov comenta que una ruptura por encima de 1.1830/36 podría impulsar al euro hacia la zona 1.2050: "El mercado podría permanecer en espera hasta el anuncio de tipos del BCE de hoy y experimentar un movimiento alcista después del mismo".

A la baja, el soporte principal aparece en torno a 1.1710/12, mínimo del 6 de junio. Por debajo espera 1.1650, suelo del 5 de junio, y 1.1480.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.