EUR/USD sigue bajista alrededor de 1.1620

El sesgo de venta sigue sin disminuir en torno a la moneda europea y está obligando al par EUR/USD a retroceder a nuevos mínimos en la región de 1.1620. 

EUR/USD atento a los datos de EE.UU. 

El par está prolongando el declive hoy, bajando por cuarta sesión consecutiva y registrando al mismo tiempo nuevos mínimos de varios días. El movimiento en curso a la baja abre la puerta para retrocesos adicionales con un objetivo inmediato en la zona de 1.1500, o mínimos de 11 meses.

Por otro lado, el sentimiento de los inversores sigue respaldando la demanda del dólar en medio de las actuales disputas comerciales entre China y EE.UU. y una tendencia a la baja en los rendimientos a 10 años de Estados Unidos.

En el espacio de datos, el evento más relevante será el indicador flash del Sentimiento del consumidor de EE.UU. para el mes actual, secundado por los Precios de exportación/importación de junio. 

Niveles técnicos 

Por el momento, el par está perdiendo un 0.39% en 1.1625 y un quiebre por debajo de 1.1615 (mínimo del 13 de julio) abriría la puerta a 1.1527 (mínimo del 29 de junio) y luego a 1.1508 (mínimo del 30 de mayo). Por el lado positivo, la siguiente resistencia emerge en 1.1686 (SMA de 10 días) secundada por 1.1741 (SMA de 55 días) y finalmente 1.1792 (máximo del 9 de julio).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.