EUR/USD se recupera del mínimo de una semana y borra las pérdidas diarias

El par EUR/USD recuperó terreno después del comienzo de la sesión estadounidense subiendo desde 1.1612, mínimo de 1 semana, a 1.1670, ligeramente por debajo de los máximos diarios. El par se mantuvo por encima de 1.1650 después del informe de política monetaria de la Reserva Federal que Powell presentará la semana próxima al Congreso.

Según el documento, las condiciones económicas prospectivas requieren una mayor eliminación gradual de la política monetaria. El informe no tuvo un impacto significativo en el dólar estadounidense ya que no agregó información nueva.

A pesar de recuperarse frente al dólar estadounidense, el euro bajó frente a la libra. La caída del par EUR/GBP podría haber limitado el alza del EUR/USD.

Sobre una base semanal, el par está a punto de publicar la primera caída luego de haber subido durante las últimas semanas. En general, continúa moviéndose dentro del amplio rango de 1.1800 - 1.1500.

Niveles técnicos

El par EUR/USD volvió a subir por encima del promedio móvil de 20 días que se ubica en 1.1650 y es nuevamente un nivel de soporte a considerar. La recuperación por encima de esa línea podría indicar algún agotamiento a corto plazo a la baja. Un cierre diario por debajo de 1.1630 debilitaría las perspectivas para el euro.

Por el lado positivo, la resistencia inmediata se ve en 1.1670, seguida de 1.1695 (MA de 20 y 50 gráficos de 4 horas) y 1.1730.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.