EUR/USD se mueve al alza y se acerca al nivel de 1.1600 antes del BCE y del IPC de EE.UU.

  • El par captura más tracción y prueba el nivel de 1.1580.
  • El índice del dólar estadounidense DXY se mantiene débil y cae por debajo del nivel de 95.20.
  • Las minutas de la última reunión del BCE y las cifras de inflación de EE.UU. se darán a conocer en breve.

El par EUR/USD sigue presionando al alza el miércoles, probando la zona de máximos diarios alrededor del nivel de 1.1580.

EUR/USD centra la atención en el BCE y en los datos de EE.UU.

El par está extendiendo el rebote desde los mínimos recientes, en la zona de 1.1430 alcanzados a principios de la semana, en medio de un estado de ánimo de venta persistente en torno al dólar estadounidense.

El dólar continúa sufriendo el amargo sentimiento de los mercados bursátiles de EE.UU., ya que los futuros de los índices siguen apuntando a un comienzo débil hoy, mientras que el rendimiento del bono a 10 años de EE.UU. logra recuperarse de los mínimos recientes.

Las idas y vueltas en las negociaciones del Brexit, además de la ausencia de noticias relevantes en torno al tema del presupuesto italiano, parece que también está agregando algo de soporte al movimiento al alza del par.

Durante la sesión de hoy, los inversores seguirán de cerca la publicación de las actas de la última reunión del BCE y la publicación de las cifras del IPC de EE.UU.

Niveles del EUR/USD

En el momento de escribir, el par EUR/USD está subiendo un 0.43%, cotizando en 1.1571. Una ruptura por encima de 1.1576 (máximo del 11 de octubre), apuntaría a 1.1592 (media móvil de 55 días) y a 1.1623 (media móvil de 21 días). Por otro lado, el soporte inmediato se encuentra en 1.1432 (mínimo del 9 de octubre), seguido por 1.1326 (media móvil de 200 semanas) y finalmente de 1.1299 (mínimo del 15 de agosto).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.