EUR/USD se mantiene por encima de 1.1300 tras el IPC de la Eurozona, la atención se centra en los datos de EE.UU.

  • El par mantiene las ganancias diarias por encima del nivel de 1.1300.
  • El IPC final de marzo de la eurozona fue del 1.4% interanual.
  • La balanza comercial de EE.UU. y el Libro Beige de la Fed se darán a conocer durante la sesión americana.

El tono firme alrededor de la moneda común continúa sólido el miércoles, con el par EUR/USD volviendo a subir y manteniéndose por encima del nivel de 1.1300.

EUR/USD sin cambios tras los datos del IPC de la eurozona

El par se mantiene dentro del rango familiar hoy, después de que las cifras finales de inflación en la zona euro en el mes de marzo publicadas hoy coincidieran con las cifras preliminares. De hecho, el IPC general aumentó un 1.4% respecto al año anterior, mientras que el  IPC subyacente, excluyendo los precios de los alimentos y la energía, aumentaron un 1.3% en los últimos doce meses.

Otros datos en la región mostraron que el déficit comercial se amplió a 17.900 millones de euros en febrero, superando las expectativas.

Mientras tanto, el par está extendiendo el rebote desde los mínimos semanales justo por encima de la zona de 1.1280 / 75, impulsado por las noticias positivas de China, donde el PIB y la producción industrial sorprendieron a los mercados al alza.

Desde EE.UU., las cifras de la balanza comercial de febrero se darán a conocer hoy, seguidas por el informe semanal de la EIA sobre las reservas de petróleo crudo y por el Libro Beige de la Reserva Federal. Además, P. Harker, presidente de la Fed de Filadelfia, y J. Bullard, presidente de la Fed de St. Louis, tienen unos discursos programados durante la sesión americana.

Niveles del EUR/USD                       

En el momento de escribir, el par EUR/USD está subiendo un 0.31% en el día, cotizando en 1.3115. Una ruptura de 1.1337 (media móvil de 200 semanas), apuntaría a 1.1344 (media móvil de 100 días) de camino a 1.1419 (máximo del 14 de febrero). Por otro lado, el soporte inicial se encuentra en 1.1269 (media móvil de 21 días), seguido por 1.1183 (mínimo del 2 de abril) y finalmente 1.1176 (mínimo del 7 de marzo).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.