EUR/USD se mantiene por debajo de 1.1200 a pesar de decepcionantes ventas minoristas de EE.UU.

El EUR/USD apenas ha variado su cotización tras las ventas minoristas de EE.UU. de abril, que han resultado peor de lo previsto. El par sigue presionado por debajo de 1.1200 después de haber caído a mínimos de 6 días en 1.1177 antes de la publicación.

EE.UU.: Las ventas minoristas decepcionan en abril

Las ventas minoristas cayeron en abril un 0.2%, empeorando el aumento del 0.2% esperado y situándose muy por debajo del incremento del 1.7% visto en marzo (este último dato revisado al alza desde 1.6%).

Excluyendo vehículos, el indicador creció un 0.1%, sin lograr alcanzar el 0.7% estimado y el 1.3% previo (revisado al alza desde 1.2%).

EUR/USD pendiente del sentimiento del mercado y de la producción industrial de EE.UU.

Con el par cotizándose en estos instantes sobre 1.1184, un 0.19% por debajo de su precio de apertura, el foco está en el sentimiento del mercado, que se ha inclinado hacia la aversión al riesgo. De hecho, el dólar se ha disparado en las últimas horas a 97.68, su nivel más alto en 6 días, mientras que los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años han caído al 2.37%, su mínimo desde finales de 2017.

En unos minutos, los operadores también estarán pendientes de la publicación de la producción industrial y la capacidad de utilización de EE.UU. en abril.

Niveles EUR/USD

A la baja, el soporte inmediato se ubica en 1.1176 (suelo del 7 de marzo). Más al sur espera 1.1135 (suelo del 3 de mayo) y finalmente 1.1110 (mínimo del 26 de abril y de todo 2019).

Al alza, una ruptura por encima de la resistencia 1.1265 (máximo del 1 de mayo) apuntará hacia 1.1313 (media móvil simple de 100 días). Más arriba espera 1.1323, donde está el techo del 17 de abril.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.