EUR/USD se mantiene debilitado, cerca de 1.1450

El EUR/USD alcanzó nuevo mínimos para el día en torno a 1.1450, ante una suba del dólar en el mercado. Caída importante en la producción industrial en la Eurozona en noviembre. 

La demanda por al moneda común europea sigue debilitada el lunes y el EUR/USD se mantiene operando sin cambios significativos en la zona de los mínimos del día, alrededor de 1.1450. 

Las presiones a la baja se incrementaron tras la publicación de datos de producción industrial de noviembre en la Eurozona, que mostraron un inesperado descenso del 1.7% (-3.3% con respecto a un año atrás). 

El dólar se mantiene, con el DXY operando sobre 95.70, intentando construir sobre la recuperación de mediados de la semana pasada. En el mientras, siguen las negociaciones entre EE.UU. y China, sin grandes adelantos por ahora y el cierre parcial del gobierno. Hoy el presidente Trump volvió a criticar fuertemente a los demócratas por redes sociales. 

Niveles a tener en cuenta

El nivel más bajo del día el EUR/USD lo alcanzó en 1.1449, en caso de extender las bajas el siguiente soporte se puede ubicar en 1.1420 (mínimo del 8 de enero) y luego en 1.1380. En caso de revertir la tendencia, las resistencia inmediata se puede ubicar en la zona de los máximos del día en 1.1480, por encima la atención pasará a 1.1500 y luego seguirá como resistencia 1.1530. 

De extender la caída debajo de 1.1475, los próximos soportes se pueden ubicar en 1.1470, seguido de 1.1435 (mínimo del 9 de enero) y 1.1420 (mínimo del 8 de enero). En la dirección contraria, las resistencias ahora se ubican en 1.1515 (media móvil de 20 horas), 1.1540 (máximo del día) y 1.1560. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.