EUR/USD se mantiene debajo de 1.1330 antes de datos de EE.UU.

  • Pese a aumento de volatilidad en la última hora, el EUR/USD se mantiene entre 1.1310 y 1.1330. 
  • Suba del GBP/USD empuja al EUR/USD hacia 1.1330 pero luego retrocede. 
  • Próximo dato clave: IPC de enero de EE.UU. 

El EUR/USD subió hasta 1.1330 impulsado por un rally del GBP/USD, pero perdió momento rápidamente y está cayendo hacia 1.1310. El impulso de la libra vino tras rumores sobre el Brexit. 

El euro se mantiene en terreno negativo contra el dólar, con pérdidas modestas y aún sosteniéndose sobre 1.1300. El tono intradiario es bajista, aunque el dólar no luce con fuerza significativa por el momento. 

A las 13:30 GMT se publicará el dato de inflación de enero de Estados Unidos. Además hay expectativa sobre las negociaciones entre EE.UU. y China; y también por la posibilidad de evitar un nuevo cierre del gobierno. 

Con respecto al euro, la moneda sufrió por los datos de producción industrial de la Eurozona que mostraron la segunda contracción consecutiva en diciembre, con cifras por debajo de lo esperado. 

Niveles a tener en cuenta

El soporte más próximo es la zona de 1.1310; de quebrar por debajo  el siguiente está en 1.1285 y luego la atención pasaría a los mínimos de ayer en 1.1255. En la dirección contraria, en 1.1330 hay un soporta intradiario importante (nivel horizontal y media móvil de 20 horas), que de ser quebrado daría fuerza al euro. Por encima la atención pasará a los máximos del día en 1.1340 y luego 1.1360. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.