EUR/USD se mantiene cerca de máximos diarios por encima de 1.2150 después de los datos alemanes


  • El EUR/USD recupera tracción y avanza por encima de la región de 1.2150.
  • Los rendimientos alemanes a 10 años desafían los máximos mensuales en torno al -0.17%.
  • Los datos ZEW de sentimiento económico de Alemania y la Eurozona superan las expectativas y alcanzan máximos históricos en mayo.

La moneda común recupera tracción y empuja al par EUR/USD a nuevos máximos diarios justo por encima de la región de 1.2150. En el momento de escribir, el par se mantiene alrededor de 1.2165 después de la publicación de los datos de sentimiento económico de ZEW para Alemania y la eurozona.

Al mismo tiempo, el EUR/USD revierte el pesimismo visto al comienzo de la semana, logra recuperar el interés de compra y vuelve a subir por encima de 1.2150.

Junto con un tono más débil en torno al dólar estadounidense, los rendimientos del Bund alemán a 10 años suben cerca de los máximos mensuales en torno al -0.17%, lo que se traduce en una fortaleza adicional para el par en medio del mejor estado de ánimo en el apetito por el riesgo.

En lo referente a los datos del euro, el índice ZEW de sentimiento económico de Alemania subió en mayo a 84.4 desde los 70.7 de abril, superando notablemente los 72 esperados por el mercado. Esta es la mejor cifra registrada nunca en el histórico del dato. Por su parte, el ZEW de sentimiento económico de la Eurozona se ha disparado casi 18 puntos al alza, elevándose a 84, la mayor cifra del histórico, desde los 66.3 previos.

Al otro lado del Atlántico, hoy se dará a conocer el índice NFIB, seguido de las ofertas de trabajo de JOLT y el informe semanal de la API sobre las reservas de petróleo de EE.UU.

¿Qué podemos esperar en torno al EUR?

El EUR/USD ha continuado extendiendo el rebote desde la región de 1.1985/80 y ha flaqueado en la región de 1.2180 hasta ahora, área coincidente con un retroceso de Fibonacci del movimiento de noviembre a enero. El repunte del sentimiento en torno a la moneda común sigue siendo constructivo gracias a una mejora del sentimiento de los inversores por la mejora en las perspectivas de crecimiento en el Viejo Continente, ahora que la campaña de vacunación parece haber ganado un ritmo serio, junto con unos datos fundamentales sólidos con la creciente moral en el bloque.

Eventos clave en la eurozona esta semana: Producción industrial de la eurozona, IPC final de abril de Alemania (miércoles) - Cuentas del BCE (viernes).

Temas eminentes en segundo plano: Recuperación económica asimétrica en la región. Sostenibilidad del repunte de las cifras de inflación. Progreso del lanzamiento de la vacuna. Probable efervescencia política en torno al Fondo de Recuperación de la UE. Elecciones alemanas.

Niveles del EUR/USD

En el momento de escribir, el par EUR/USD está ganando un 0.29% en el día, cotizando en 1.2164. La siguiente barrera alcista se encuentra en 1.2178 (máximo del 10 de mayo), seguido de 1.2243 (máximo del 25 de febrero) y 1.2349 (máximo del 6 de enero). Por otro lado, una ruptura de 1.1985 (mínimo el 5 de mayo), apuntaría a 1.1947 (SMA de 200 días) de camino a 1.1887 (61.8% de retroceso de Fibonacci del movimiento de noviembre a enero).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El Euro podría ampliar el rebote mientras se mantenga el soporte de 1,0700 Premium

EUR/USD Pronóstico: El Euro podría ampliar el rebote mientras se mantenga el soporte de 1,0700

El EUR/USD cotiza por encima de 1,0700 en la sesión europea del jueves. La zona 1.0730 se alinea como primera resistencia para el par. Los datos del PIB de EE.UU. serán observados de cerca por los participantes del mercado más tarde en el día.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue consolidándose a la espera de las cifras de primera categoría de EE.UU

La fase de consolidación del Oro continuó el miércoles, con el XAU/USD oscilando en torno a los 2.325,00$ la onza troy. Los mercados financieros se preparan para los próximos datos de Estados Unidos tras una serie de cifras desalentadoras.

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS