EUR/USD se mantiene cerca de los máximos diarios tras los datos de inflación de Estados Unidos

El EUR/USD apenas ha variado 15 pips tras conocerse que los datos de inflación de noviembre en Estados Unidos han resultado acorde a las expectativas, a pesar de haber descendido. El cruce se mueve alrededor de 1.1520/1.1535, manteniéndose cerca de los máximos del día.

La tasa anual del IPC se ubicó en 1.9% en diciembre, número menor al 2.2% de noviembre y la cifra más baja desde agosto del 2017, tal como se esperaba. La tasa subyacente se mantuvo en el 2.2%.

Con el cruce cotizándose ahora sobre 1.1526, un 0.25% por encima del precio de apertura, los operadores estarán pendientes del sentimiento del mercado en las próximas horas y del Estado mensual del presupuesto de Estados Unidos, que se publicará a las 19.00 GMT.

Niveles EUR/USD

La resistencia inicial espera en 1.1540, máximo del día, seguido de 1.1571, techo del 10 de enero. De superarse la zona 1.1600, el objetivo estará entonces en 1.1622, máximo del 16 de octubre.

A la baja, el soporte inicial está en 1.1515, suelo del día, seguido de la cifra psicológica 1.1500. Por debajo espera 1.1484, mínimo de ayer, y 1.1422, mínimo del 8 de enero.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.