EUR/USD se hunde por debajo de 1.1700 con las palabras de Draghi

La fuerte caída sufrida por el EUR/USD tras el anuncio de política monetaria del BCE se ha agudizado en los últimos minutos con la comparecencia del presidente de la entidad, Mario Draghi. El par, que había perdido 135 pips hasta 1.1718 antes de que comenzara a hablar, se ha hundido por debajo de 1.1700, cayendo a mínimos de 2 semanas en 1.1639.

En total, después que el BCE anunciara que en diciembre finalizará el QE si los datos económicos lo permiten, el cruce ha perdido 215 pips, ya que en un primer momento el anuncio fue bien acogido, por lo que se vio un rebote a 1.1853, máximo del 15 de mayo.

Draghi se mostró optimista con respecto al panorama económico aunque advirtió de riesgos crecientes. El italiano indicó que aún un alto grado de estímulo aún es necesario y que la reciente moderación en el crecimiento económico se debe parcialmente a factores temporales.

Por otro lado, no ayudó al euro que los datos económicos de Estados Unidos referentes a ventas minoristas y peticiones semanales de desempleo fueran mucho mejor de lo esperado, lo que favoreció al dólar contra la moneda única.

Niveles EUR/USD

Con el par cotizándose ahora sobre 1.1647, un 1.22% por debajo de su precio de apertura, el par aún podría caer hacia 1.1616, mínimo del pasado 5 de junio. En caso de quebrar este nivel, el siguiente soporte importante está en 1.1510, suelo del 29 de mayo.

Al alza, cualquier recuperación pasa por volver por encima de 1.1700 para luego poder apuntar hacia el máximo del día antes del evento, 1.1830.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.