EUR/USD se dirige a 1.1500 a medida que el dólar encuentra demanda

El EUR/USD se mueve a la baja luego de las Mintutas del BCE. En la reunión de diciembre, el BCE se mantuvo optimista sobre las perspectivas de crecimiento y no hubo un debate real sobre las nuevas medidas de flexibilización. Todavía hay, además, mucha confianza hacia una inflación más alta.
Los analistas de ING también explicaron que las actas de la reunión de diciembre del BCE ilustran la confianza de la entidad en la fortaleza de la economía de la zona euro y muchas, pero marca la transición del piloto automático a la conducción manual.

El dólar, sin embargo, se ha movido al alza con poco, casi sin catalizadores. Es una oferta de base amplia y nada especial para el euro. Sin embargo, el comentario que dice que la situación de riesgo es "frágil y fluido" en las actas del BCE puede tener un peso en el corto plazo.

Llegan los miembros de la Fed

Mientras tanto, el mercado espera aún más comentarios de la Fed, pero ya hemos escuchado varios comentarios esta semana y las actas del FOMC, por lo que no debería haber muchas sorpresas a partir de hoy. Escucharemos de Powell y Bullard primero y luego Evans.

De cara al futuro, el mercado está posicionado para el retorno de la inflación. Los datos ahora serán un factor más prominente en los mercados de divisas y, dentro de dos semanas, la próxima reunión del BCE se centrará en cómo el último conjunto de datos macroeconómicos decepcionantes tendrá un impacto en la evaluación del crecimiento del BCE en la zona euro. "Por el momento, no esperamos ningún cambio en la postura del BCE; ni en términos de comunicación ni de acción real", explicaron los analistas de ING Bank.

Niveles técnicos

Los analistas de Commerzbank señalaron que el EUR/USD se está consolidando y se mantiene en buena posición para desafiar y superar la resistencia de 1.1500:

"Se espera que las caídas se mantengan bien respaldadas por el mínimo de 1.1300 - 1.1267 de finales de noviembre y estamos a favor de una nueva prueba de la región de 1.1500. El mercado enfrenta una fuerte resistencia general en la zona de 1.1500 pero los riesgos al alza están creciendo a más largo plazo y un cierre por encima aquí (preferiblemente un cierre semanal) desencadenaría una recuperación hasta el máximo de 1.1623 de octubre y el 1.1632, SMA de 200 días. En un plazo modestamente más largo, apuntamos a 1.1795, SMA de 55 días ".

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.