EUR/USD se aleja desde los máximos de 2 semanas, desciende modestamente por debajo de 1.1600

El par EUR/USD perdió alrededor de 30-35 pips desde los máximos de casi dos semanas y actualmente opera con pérdidas modestas, justo por debajo del nivel 1.1600.

El par continuó con la sólida recuperación de esta semana desde los mínimos de siete semanas y tocó un nivel máximo intradiario de 1.1611, aunque luchó por aprovechar el impulso en medio de un modesto repunte del dólar estadounidense.

Con los inversores mirando más allá de las decepcionantes cifras de inflación de los consumidores estadounidenses del jueves, una nueva etapa de un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos ayudó a aliviar la presión bajista del USD y resultó ser uno de los factores clave que limitan las ganancias.

Sin embargo, la caída se mantuvo amortiguada y encontró soporte luego de los optimistas comentarios del presidente del BCE, Mario Draghi, diciendo que continuará el crecimiento económico de la zona euro.

El euro se vio respaldado por las cifras mejores a las esperadas en la producción industrial compuesta de la Eurozona, mostrando un crecimiento del 1.0% mensual en agosto en comparación con una contracción del 0.7% registrada en julio.

Los participantes del mercado están a la espera de la publicación del índice del sentimiento al consumidor de la Universidad de Michigan, un punto clave destacado en la agenda económica relativamente vacía de los EE.UU., para aprovechar algunas oportunidades a corto plazo el último día de la semana.

Niveles técnicos 

La resistencia inmediata se encuentra cerca de 1.1610-20, por encima de la cual el par parece estar listo para continuar con su trayectoria alcista hacia la recuperación de 1.1700.

Por otro lado, es probable que cualquier caída significativa encuentre soporte cerca del nivel 1.1550-45, por debajo del cual el par podría debilitarse y regresar hacia el nivel psicológico 1.1500.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.