EUR/USD se aferra a ganancias por encima de 1.1430

  • El par cotiza ligeramente al alza, por encima de 1.1430.
  • La recuperación en el índice del dólar estadounidense DXY encontró resistencia cerca del nivel de 96.30.
  • El superávit comercial alemán se redujo a 17.600millones de euros en septiembre.

La moneda común mantiene su tono alcista intacto en lo que va de la semana, logrando que el par EUR/USD cotice con ligeras ganancias diarias por encima del nivel de 1.1430.

EUR/USD centra la atención en las tendencias de riesgo y en el FOMC

El par está luchando para extender al alza su movimiento semanal el jueves, después de encontrar una fuerte resistencia en el nivel de 1.1500 el miércoles.

El mejor tono de los inversores por el apetito por el riesgo junto con la persistente debilidad en torno al USD, en particular después que los participantes del mercado han asimilado los resultados de las elecciones de mitad de periodo en los Estados Unidos, ha estado colaborando con el movimiento al alza en el par EUR/USD.

En lo referente a los datos macroeconómicos, el superávit comercial alemán se redujo más de lo esperado, hasta los 17.600 millones de euros en septiembre, con las importaciones y las exportaciones contrayéndose inesperadamente un 0.4% y 0.8% intermensual respectivamente.

Desde EE.UU., la reunión del FOMC será el evento destacado durante la sesión americana de hoy, aunque los inversores no esperan cambios en las tasas de interés o anuncios importantes por parte del Comité.

Niveles del EUR/USD

En el momento de escribir, el par EUR/USD sube un 0.07%, cotizando en 1.1435. La siguiente resistencia se encuentra en el nivel de 1.1500 (máximo del 7 de noviembre), seguida por 1.1508 (mínimo del 29 de mayo) y finalmente de 1.1550 (máximo del 22 de octubre). En el lado negativo, una ruptura por debajo de 1.1393 (media móvil de 10 días) apuntaría a 1.1372 (mínimo del 2 de noviembre) de camino a 1.1334 (mínimo del 26 de octubre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.