EUR/USD se acerca al nivel crítico 1.13 por la fortaleza del USD de base amplia

Después de moverse lateralmente en un rango relativamente ajustado cerca de 1.3150, el par EUR/USD alcanzó una presión de venta de corta duración en la última hora y extendió su caída diaria a un nuevo mínimo de 8 días de 1.1315 antes de presentar un rebote modesto. Al momento de escribir, el par opera en 1.1335, perdiendo un 0.25% sobre una base diaria.

 A pesar de que la Fed no expresó ninguna preocupación sobre la reciente volatilidad del mercado y el aplanamiento de la curva de rendimiento en su declaración de política de ayer,  aseguró a los mercados que no había razón para retrasar el alza de diciembre. El índice del dólar estadounidense comenzó a borrar las pérdidas que sufrió después de Resultado de las elecciones de medio término. Además, la lectura del PPI de hoy, que mostró un aumento mayor a lo esperado en octubre, proporcionó un impulso adicional al dólar. En este momento, el índice subió un 0.27% a 96.90, y no está demasiado lejos del máximo semanal que estableció en 97.01 antes en la sesión.

Mientras tanto, El ministro de Finanzas de Italia, Giovanni Tria, reiteró que los puntos clave de su propuesta de presupuesto para 2019 permanecerían sin cambios y que Italia no era el único país de la UE que infringía las normas fiscales de la UE, lo que sugiere que la crisis presupuestaria italiana no es Es probable que se resuelva pronto. "La coalición italiana fue elegida para impulsar la economía en dificultades del país. El PBI de Italia para 2018 es de 1.13%, el 2.1% de la UEM, en 2017 fue de 1.45% y 2.38%. La UE está amenazando con multas. Lo que vale más, un 0.5% adicional ¿O un 1% de crecimiento en la economía italiana de $2.2 trillones o multas de la UE?" dijo el analista senior de FXStreet Joseph Trevisani.

Niveles técnicos

El nivel 1.1300 (mínimo del 31 de octubre/mínimo del 15 de agosto/mínimo del 2018) sigue siendo el próximo soporte crítico. Con una ruptura decisiva por debajo de ese nivel, el par podría apuntar a 1.1235 (mínimo del 5 de junio de 2017) por debajo de 1.1200 (nivel psicológico). Las resistencias, por otro lado, están ubicadas en 1.1400 (DMA de 20), 1.1500 (nivel psicológico/7 de noviembre) y 1.1560 (DMA de 100).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.