EUR/USD salta a 1.1300, nuevos máximos diarios

Después de registrar nuevos mínimos de 2019 en la zona de 1.1260/55 en las primeras operaciones, el EUR/USD logró recuperar algo de tracción tras la debilidad del USD y ahora está flirteando con máximos diarios cerca de 1.1300..

EUR/USD reforzado por la venta del USD y el riesgo

El par está consolidando el movimiento alcista después de caer cerca de 1.1250, llevado por un cambio en el sentimiento de riesgo, particularmente en respuesta a las crecientes esperanzas de un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Además, se espera que el acuerdo de ayer en la arena política de los EE.UU. evite otro cierre del gobierno y también esté fomentando el ánimo optimista en los mercados globales.

En la agenda de datos de EE.UU., el índice NFIB cayó al nivel más bajo desde que Trump asumió el cargo, mientras la Encuesta de ofertas de trabajo y rotación laboral 
diciembre y el informe de API se conocerán más adelante. Además, J.Powell y KC Fed E.George de la Fed darán un discurso.

Qué buscar alrededor de EUR/USD

Tanto el BCE como la Comisión Europea están confirmando la desaceleración en el bloque del euro luego de sus recientes proyecciones revisadas de crecimiento económico e inflación, reconociendo al mismo tiempo que la desaceleración en curso de los fundamentales podría ser más larga de lo esperado. Agregando a esta imagen, Alemania probablemente podría haber entrado en recesión en el cuarto trimestre, mientras que la recuperación aparente en el sector de autos en los últimos meses no sería suficiente para provocar el rebote inmediato en la primera economía del bloque. Además, las preocupaciones políticas siguen siendo sólidas después de la reciente disputa entre Italia y Francia con los "chalecos amarillos" en el centro de la escena antes de las elecciones parlamentarias clave de la UE en mayo. En general, parece que el inicio del ciclo de ajuste del BCE tiene que esperar más tiempo en el estado actual de las cosas en la región y en el extranjero, dejando al EUR expuesto a un camino lleno de baches y propenso a una mayor debilidad.

Niveles técnicos

En este momento, el par está ganando 0.17% en 1.1294 mostrando el siguiente obstáculo en 1.1356 (23.6% Fibonacci de la caída de septiembre-noviembre) secundado por 1.1386 (SMA de 55 días) y finalmente 1.1420 (SMA de 100 días). Por otro lado, una ruptura por debajo de 1.1257 (mínimo del 12 de febrero) apuntaría a 1.1215 (mínimo del 12 de noviembre) en ruta a 1.1118 (mínimo del 20 de junio 2017).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.