EUR/USD retrocede por debajo de 1.1300

  • El par se enfrenta a la creciente presión de venta y cae por debajo del nivel de 1.1300.
  • El USD se fortalece tras las noticias sobre el comercio de Estados Unidos y China.
  • La atención se mantiene en la próxima votación del Brexit para la extensión del Artículo 50.

La presión de venta en torno a la moneda común está aumentando, con el par EUR/USD retrocediendo y cayendo por debajo del nivel de 1.1300.

EUR/USD centra la atención en las tendencias de riesgo y el Brexit

Después de cuatro días consecutivos con ganancias, el par ahora muestra cierta falta de confianza para extender su movimiento por encima del nivel de 1.1340, al menos por el momento, cayendo a mínimos diarios justo por debajo del nivel de 1.1300.

El dólar estadounidense se ha visto fortalecido en respuesta a las noticias que apuntan a la postergación de la reunión entre Donald Trump y Xi Jinping hasta el mes de abril. Vale la pena recordar que ambas partes acordaron originalmente reunirse a finales de este mes.

En lo referente a los datos macroeconómicos, las cifras finales del IPC de Alemania estuvieron por debajo de las cifras preliminares del mes de febrero, mostrando que los precios al consumidor subieron un 0.4% intermensual y un 1.5% respecto al año anterior. En el lado opuesto, los precios franceses mejoraron desde las cifras preliminares.

Desde EE.UU., los pedidos iniciales de subsidio de desempleo suben a máximos de cuatro semanas.

De todas formas, el evento destacado de hoy tiene lugar en la Cámara de los Comunes del Reino Unido, donde probablemente se aprobará la votación de una extensión del Artículo 50.

Niveles del EUR/USD

En el momento de escribir, el par EUR/USD está perdiendo un 0.22%, cotizando en 1.1300. Una ruptura por debajo de 1.1291 (media móvil de 10 días), apuntaría a 1.1176 (mínimo del 7 de marzo de 2017), de camino a 1.1118 (mínimo del 20 de junio de 2017). Por otro lado, la siguiente resistencia se encuentra en 1.1338 (máximo del 13 de marzo), seguida por 1.1369 (media móvil de 55 días) y finalmente 1.1419 (máximo del 14 de febrero).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.