EUR/USD retrocede a 1.1360 a la espera del PIB de la Eurozona y el NFP de EE.UU.

Después de alcanzar máximos de 3 días en 1.1412 al inicio de la sesión americana de ayer, el EUR/USD comenzó a ceder terreno. Este viernes, el par ha abierto operando por debajo de 1.1390, y en la apertura europea se ha deslizado a mínimos del día en 1.1360.

Varios factores se unen para este descenso del euro desde los máximos de ayer. En primer lugar, el clima de aversión al riesgo después del conflicto entre China y EE.UU. por la detención del propietario de Huawei en Canadá, y por las fuertes caídas vistas ayer en las bolsas europeas, aunque EE.UU. cerró mixto y Asia ha cerrado hoy en positivo. Por otro lado, los conflictos en Europa siguen en evolución: el plan presupuestario de Italia se presentará el martes a la Comisión Europea, y el martes se votará el acuerdo de Brexit en el parlamento británico.

Centrándonos en el día de hoy, el dato de producción industrial de Alemania ha decepcionado esta mañana, con una caída del 0.5% en octubre, después de subir un 0.2% en septiembre y de que se esperara para hoy un incremento del 0.3%. El dato no ha favorecido al euro, cuyos operadores esperan a las 10.00 GMT el PIB definitivo del tercer trimestre de la Eurozona. A las 13.30 GMT se publicará el dato de empleo NFP de EE.UU, el gran evento del día.

Niveles EUR/USD

Con el par cotizándose a estas horas sobre 1.1370, un 0.10% por debajo de su precio de apertura, la primera resistencia aparece en 1.1418/20, techo del 4 de diciembre, seguida de 1.1470/75, zona de máximos del 20 de noviembre. Más arriba espera 1.1500, máximo del 7 de noviembre.

A la baja, el primer soporte aparece en 1.1310, mínimo del 5 de noviembre, seguido de la zona 1.1265, suelo del 28 de noviembre.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.