EUR/USD regresa por debajo de 1.1600 tras alcanzar máximos de 11 días en 1.1611

El EUR/USD ha comenzado el viernes avanzando terreno hasta alcanzar máximos de 11 días en la zona 1.1611. En la última hora de la sesión asiática y la primera de la europea, el cruce ha cedido terreno, cayendo a un mínimo del día de 1.1586.

A pesar de haber perdido algo de impulso, el cruce se mantiene firme al alza, respaldado por la debilidad del dólar, cuyo índice DXY se mantiene presionado alrededor de 95.00. Por otro lado, los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años se sitúan en estos instantes sobre el 3.17%, aún alejados de los máximos de años registrados el martes.

En la banda del euro, la moneda única se ha visto apoyada en la apertura europea por los datos de inflación de Alemania, que han resultado en línea con lo esperado en el mes de septiembre. El IPC mensual ha crecido un 0.4%, mientras que el anual se mantiene en el 2.3%.

En la agenda del día destaca el festivo en España y América Latina, donde se celebra el día de la Hispanidad. En la Eurozona se conocerá la producción industrial de agosto y en EE.UU. los precios de exportación e importación y el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan.

Niveles EUR/USD

Con el par cotizándose en estos instantes sobre 1.1594, un 0.02% por encima de su precio de apertura, en caso de perder más terreno el primer soporte aparecerá en 1.1550, seguido de 1.1520 y 1.1490.

"Al alza, la media móvil simple de 200 hace que la región de 1.1610/20 sea un área de fuerte resistencia. Si el euro puede romper por encima de ella, el rally podría extenderse más allá de 1.1700 antes del cierre semanal, si además los datos de EE.UU. decepcionan", apunta Valeria Bednarik, analista jefe de FXStreet.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.