EUR/USD regresa para subir a 1.1600 a medida que baja el dólar estadounidense

El par EUR/USD hizo suelo antes en 1.1571, pero después del comienzo de la sesión de EE.UU. giró al alza, impulsado por un retroceso del dólar estadounidense, llegando a un nuevo máximo de sesión en 1.1608. En este momento, cotiza alrededor de 1.1600, en el mismo nivel en que cerró ayer.

El índice del dólar estadounidense también está plano. El DXY no pudo mantener las ganancias y retrocedió de 95.40 a 95.15. La caída del dólar se produjo también en medio de la baja en los rendimientos de los bonos de EE.UU. y, en cuanto al euro, recibió cierto soporte del rally del par EUR/GBP que trepó por encima del nivel psicológica de 0.9000.

Como la mayoría de los cruces, el par EUR/USD hasta el momento operó en un rango modesto, en un día sin informes económicos relevantes de los Estados Unidos. La atención se centró en las tensiones comerciales entre los EE.UU. y China y también en las sanciones a Irán. El jueves, los datos de precios al productor vencen en los Estados Unidos y el viernes, el IPC de julio.

Niveles técnicos

Al alza, los niveles de resistencia se pueden ver en 1.1630, 1.1665 y 1.1700 (línea de tendencia bajista psicológica y de corto plazo). En el lado negativo, el soporte podría ubicarse en 1.1570/75 (mínimo Jul 19), 1.1550 y 1.1530 (mínimo semanal).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.