EUR/USD regresa a la zona 1.1540/50 tras alcanzar nuevos máximos de 3 meses en 1.1571

El avance del EUR/USD continuó horas después de la publicación de las Minutas de la FOMC, extendiéndose durante la sesión asiática del jueves hasta alcanzar nuevos máximos de tres meses en 1.1571. En las últimas horas, el impulso se ha moderado y el par entra en la apertura europea moviéndose alrededor de 1.1540/50.

Las actas de la reunión de la Fed de diciembre reafirmaron la postura que varios miembros de la entidad mantuvieron ayer, cautela ante nuevas actuaciones, lo que hundió al dólar frente a sus rivales. El índice del dólar estadounidense, DXY, cedió bastante terreno, hundiéndose hoy a mínimos de 3 meses en las proximidades de 95.00.

Con el par cotizándose a estas horas sobre 1.1545, un 0.07% por debajo de su precio de apertura, los operadores estarán muy pendientes durante esta jornada de la publicación del Informe de la reunión de política monetaria del BCE. En Estados Unidos se conocerán las peticiones de desempleo semanales y habrá discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.

Niveles EUR/USD

En caso de superarse el máximo del día en 1.1570/71, habrá que superar una resistencia intermedia en 1.1585 (máximo del 17 de octubre) antes de apuntar hacia la barrera 1.1622 (techo del 16 de octubre). Por encima, espera el nivel psicológico 1.1700.

A la baja, un quiebre de 1.1478 (media móvil simple de 100 días), llevaría al cruce hacia el soporte 1.1402 (media móvil simple de 21 días), en camino hacia 1.1306 (mínimo del 3 de enero).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.