EUR/USD recorta las ganancias y retrocede a la zona de 1.1300

  • El índice del dólar estadounidense DXY cae modestamente, pero se recupera de los mínimos.
  • El déficit comercial de EE.UU. se redujo más de lo esperado, hasta los 49.400 millones de dólares durante febrero.
  • El EUR/USD se mantiene limitado por debajo de 1.1330 y soportado por encima de 1.1280.

El par EUR/USD alcanzó su punto máximo más temprano hoy en 1.1323, debido a una mejora en el sentimiento de apetito por el riesgo, pero no logró subir más alto y retrocedió. Después del comienzo de la sesión americana, el par bajó a 1.1290 en medio de una recuperación del dólar estadounidense en todos los ámbitos.

El índice del dólar estadounidense DXY hizo mínimo en 96.87 y subió de nuevo por encima del nivel de 97.00, borrando la mayor parte de las pérdidas del día. Los datos publicados hoy desde EE.UU. indican que el déficit comercial se redujo en febrero hasta los 49.400 millones de dólares en febrero. “Nuestro pronóstico actual muestra que el PIB del primer trimestre crezca a un ritmo anualizado del 1.8%. Este informe sugiere un riesgo alcista para esa estimación derivada del comercio", dijeron los analistas de Wells Fargo. En unas pocas horas, la Reserva Federal publicará el Libro Beige sobre el estado de la economía.

A pesar de alejarse de los máximos, el par EUR/USD se mantiene en un rango pequeño en una sesión tranquila. El lado positivo continúa estando limitado por debajo del nivel de 1.1330, mientras que el lado negativo se enfrenta a un fuerte soporte entre 1.1275 y 1.1290. La acción de precio limitado en los mercados financieros favorece la consolidación actual del par en torno a 1.1300.

Niveles del EUR/USD

En el momento de escribir, el par está rondando el nivel de 1.1300, subiendo un 0.25% en el día. La resistencia inmediata se encuentra alrededor del límite superior del rango actual en 1.1320/25, seguido de 1.13340 (media móvil de 200 semanas) y 1.1355. Por otro lado, el soporte se puede ver en 1.1275, 1.1250 (mínimo del 12 de abril) y 1.1210.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.