EUR/USD rechazado por encima de 1.1400, retrocede a 1.1370

El par EUR/USD retrocedió y recortó las ganancias luego de ser rechazado desde por encima de 1.1400. El euro está al alza por el día, respaldado por un dólar estadounidense debilitado aún dentro del rango semanal.

La bajada de rendimientos en Estados Unidos, los datos estadounidenses más débiles de lo esperado y una caída en los precios de las acciones afectaron al dólar frente a las monedas europeas y al yen. El DXY cayó desde niveles superiores a 97.00 y llegó a 96.55, al mismo tiempo, el EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1411, el nivel más alto en dos días.

El EUR/USD perdió fuerza cerca de la resistencia crítica de 1.1420, y no pudo mantenerse por encima de 1.1400. Recientemente cayó a 1.1367, recortando las ganancias diarias. A pesar de la reciente volatilidad provocada por los movimientos del dólar estadounidense, el precio se mantiene dentro del rango semanal, que se encuentra en 1.1420 y 1.1300.

Niveles técnicos

Al alza, si el euro sube, por encima de 1.1400 se podría ver una prueba de la zona clave 1.1420. Una ruptura del nivel abriría las puertas a más ganancias con el primer objetivo visto alrededor de 1.1445. Por otro lado, el soporte inmediato es el 1.1355/60. Una caída por debajo eliminaría el sesgo intradía alcista. Los siguientes niveles de soporte son 1.1335 y luego 1.1305.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.