EUR/USD rebota y se acerca a 1.1300

El EUR/USD rebotó en las últimas horas y borró las pérdidas del día. La cotización se acercó a 1.1300 y pasó a terreno positivo para el día. De esta forma, el euro va camino a cortar una racha de seis días consecutivos con caída. 

Horas atrás el par cayó hasta 1.1256, el nivel más bajo desde el 13 de noviembre. Desde ese nivel cambió la tendencia y subió hasta 1.1299, marcando un nuevo máximo para el día. 

El rebote estuvo acompañado de una caída del dólar en todos los frentes. Una posible toma de ganancias, junto con un optimismo en las bolsas, presionó a la baja al billete verde. Además crecieron las expectativas positivas por el acuerdo comercial entre China y EE.UU. La moneda de peor rendimiento está siendo el franco suizo, lo que ha impulsado al EUR/CHF, que luego de haber operado ayer cerca de 1.1300, se está aproximando a 1.1400. 

Los ojos del mercados, ante un ausencia de reportes económicos, se pueden centrar en lo que pase en China con las negociaciones comerciales y además en EE.UU., existe la incertidumbre si se evitará un nuevo cierre del gobierno. Se conoció un posible acuerdo entre republicanos y demócratas, que podría avanzar en el Congreso. 

Niveles a tener en cuenta

Al alza, la primera resistencia es la zona de 1.1300, seguido por 1.1315, 1.1330 (máximo del 11 de febrero) y 1.1360 (mínimo del 6 de febrero). En la dirección contraria, 1.1275 (media móvil de 20 horas) es el soporte inmediato seguido por 1.1255 (mínimo del 12 de febrero) y 1.1210/15 (mínimo de noviembre de 2018).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.