EUR/USD rebota en 1.1430 pero sigue presionado

El euro está cayendo con fuerza contra el dólar por segundo día en forma consecutiva y además también lo hace frente al franco suizo. La crisis desatada en Turquía, que llevó a hacer caer a la moneda local un 10% solo hoy, tuvieron un impacto sobre el euro. 

El EUR/USD llegó a caer hasta 1.1430, el nivel más bajo desde el 14 de julio del año pasado. Desde esos mínimos rebotó, recortando pérdidas, pero las subas fueron contenidas por 1.1480. En las últimas horas ha logrado estabilizarse entre 1.1450 y 1.1480. El rebote y la posterior consolidación estuvo acompaña de una leve suba de la lira turca, que recortó una pequeña parte de las grandes pérdidas. 

Las presiones sobre el euro se incrementaron horas atrás luego de que un artículo del Financial Times indicara que el Banco Central Europeo está preocupado por la exposición de algunos bancos europeos a Turquía. 

Pese a la estabilidad de las últimas horas, las presiones aún persisten en los mercados financieros e incluso desde el punto de vista técnico, luego del quiebre del EUR/USD de niveles claves. En la próxima hora se publicarán datos de inflación de Estados Unidos, aunque el tema de fondo es de esperar que siga estando sobre los mercados financieros. 

Niveles técnicos

Hacia la baja, los soportes se puede ver en 1.1450, 1.1430 y por debajo la atención pasará a 1.1400 y 1.1370. En la dirección opuesta, las resistencias se pueden ver en 1.1480, seguido luego por 1.1515 (mínimo de la sesión asiática) y 1.1535 (máximo del día). 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.