EUR/USD rebota bruscamente a medida que el USD cae después de la reunión del FOMC

El par EUR/USD hizo suelo en 1.1724 y luego subió al área 1.1800. El par hizo un repunte en 1.1799, tocando un nuevo máximo diario. Luego retrocedió modestamente, y se movió alrededor de 1.1780, sin una dirección clara.

El dólar se disparó en todos los ámbitos inmediatamente después de la declaración del FOMC. El alza en las tasas de la Fed ya estaba descontado, pero las proyecciones actualizadas que indican dos alzas más en las tasas impulsaron al dólar. Al comienzo de la conferencia de prensa de Powell, el par EUR/USD hizo suelo en 1.1724.

El par luego se recuperó ya que el dólar retrocedió significativamente. El FOMC señaló que la velocidad de las alzas de las tasas podría aumentar, aunque el ciclo de aumento de tasas podría terminar antes de lo esperado. Otra posible razón detrás del rebote del dólar estadounidense es un comportamiento de "comprar el rumor, vender el hecho".

El par EUR/USD continúa moviéndose en el rango de los últimos cuatro días de negociación entre 1.1810 y 1.1725. A pesar del aumento en la volatilidad, se mantiene firme dentro del rango.

Ahora la atención se dirige al Banco Central Europeo. El Consejo de Gobierno se reúne el jueves. No se esperan cambios, pero la declaración y las palabras de Draghi podrían tener un impacto significativo en las expectativas y en el euro. 

Niveles técnicos 

Los niveles de resistencia podrían verse en 1.1810 (máximo del 12 de junio), 1.1840 (máximo del 7 de junio) y 1.1870. En el lado negativo, el soporte inmediato ahora se ve en 1.1765 seguido de 1.1720/30 (mínimo del 8 y 13 de junio) y 1.1705

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.