EUR/USD reacciona a la baja tras el comunicado de la Fed

El EUR/USD ha reaccionado al anuncio de la Fed con un brusco rebote que le ha llevado primero a subir por encima de 1.1400, alcanzando la zona 1.1411, para inmediatamente caer a nuevos mínimos de tres días en 1.1351.

El par se muestra presionado a la baja, pendiente de digerir el comunicado de la Reserva Federal, cotizándose en estos instantes sobre 1.1374, un 0.56% por debajo de su precio de apertura. El dólar se ha fortalecido tras la publicación, con su índice DXY subiendo con fuerza a máximos de una semana en 96.74. 

La Fed ha decidido no variar su política monetaria, dejando sus tipos de interés en el 2.25%, tal y como se esperaba. El comunicado no ha mostrado prácticamente cambios respecto al publicado en septiembre. Sin comparecencia de Jerome Powell programada para hoy, todas las expectativas se centran ahora en la reunión de diciembre, cuando sí se espera la última subida de tipos de este 2018.

Niveles EUR/USD

En caso de seguir cayendo, el soporte inicial está localizado en 1.1350 (suelo del 4 de noviembre) y posteriormente la importante zona 1.1300, mínimo octubre, de agosto y de todo 2018.

En caso de recuperar terreno, la resistencia inmediata está en 1.1420, media móvil de 20 horas, seguida de 1.1445 (máximo de hoy) y 1.1500, techo del 7 de noviembre.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.