EUR/USD sube a máximos de 10 días cerca del nivel de 1.1600 después del IPC de EE.UU.

  • El par se movió al alza, a nuevos máximos alrededor del nivel de 1.1600.
  • El índice del dólar estadounidense DXY sigue retrocediendo y desafía la zona de 95.10.
  • El IPC de Estados Unidos subió menos de lo esperado en septiembre.

Los malos resultados del IPC de los Estados Unidos han dado un impulso adicional al par EUR/USD, que logró alcanzar nuevos máximos de 10 días en el nivel de 1.1600.

EUR/USD al alza después del BCE y los datos de EE.UU.

El par mantiene el movimiento al alza hasta el momento el miércoles, subiendo cerca del nivel de 1.1600, después de que las cifras del IPC de EE.UU. no lograron alcanzar las expectativas durante el mes pasado.

De hecho, los precios al consumidor subieron un 0.1% mensual y un 2.3% interanual, por debajo de las expectativas. En la misma línea, los precios subyacentes, que eliminaron los precios de los alimentos y de la energía, subieron un 0.1% intermensual y un 2.2% anualizado.

La demanda de la moneda común sigue siendo bastante sólida a raíz de los datos de EE.UU., mientras que la reciente publicación de las actas de la última reunión del BCE mostró que el banco central sigue estando en “piloto automático” por el momento, observando la primera subida de tipos en algún momento en Septiembre/Octubre de 2019.

Niveles del EUR/USD

En el momento de escribir, el par EUR/USD está subiendo un 0.49%, cotizando en 1.1575. Una ruptura por encima de 1.1600 (máximo del 11 de octubre), apuntaría a 1.1625 (media móvil de 21 días) y a 1.1629 (media móvil de 100 días). Por otro lado, el soporte inmediato se encuentra en 1.1432 (mínimo del 9 de octubre), seguido por 1.1326 (media móvil de 200 semanas) y finalmente 1.1299 (mínimo del 15 de agosto).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.