EUR/USD pierde impulso tras alcanzar máximos del día cerca de 1.1345

El EUR/USD ha abierto la jornada del miércoles extendiendo la subida protagonizada durante la sesión americana de ayer. El cruce ha avanzado en las últimas horas hasta alcanzar un máximo de tres días en 1.1343, aunque en la apertura europea ha perdido algo de impulso y se cotiza en los alrededores de 1.1325.

La moneda única ha ganado interés de compra con el aumento del sentimiento asociado al riesgo, incrementado por las esperanzas de un acuerdo entre EE.UU. y China y porque la posibilidad de otro cierre parcial del gobierno estadounidense prácticamente se ha evaporado después que los legisladores del país acordaran proporcionar algo de financiación para los planes de Trump de construir un muro fronterizo con México.

El dólar, por su parte, ha perdido terreno medido por su índice DXY. El billete verde ha caído recientmente a la zona 96.63, mínimo de dos días, mientras que los bonos estadounidenses a 10 años suben a máximos de una semana en 2.697%.

El calendario económico del miércoles ofrece varios datos de interés. En primer lugar, la producción industrial de la Eurozona para el mes de diciembre, y en segundo y más importante, la inflación de EE.UU. del mes de enero.

Niveles EUR/USD

Con el par operándose en estos instantes sobre 1.1327, un 0.04% por debajo de su precio de apertura, la primera barrera al alza aparece en la zona 1.1350/55, donde se encuentran los máximos del 8 de febrero. Por encima, las resistencias principales están en 1.1386 (media móvil simple de 55 días) y 1.1416 (media móvil simple de 100 días).

A la baja, un quiebre de 1.1257, mínimo de ayer y de 2019, conduciría hacia el fuerte soporte ubicado en 1.1215, suelo del 12 de noviembre y de todo 2018). Más abajo, el nivel clave está en 1.1118 (mínimo del 20 de junio de 2017).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.